Sigue La WSigue La W

Actualidad

Pesca con dinamita puso en riesgo la vida de buceadores en el Parque Tayrona

Iván Pinzón, uno de los buzos que se encontraba en el lugar de los hechos, aseguró en Sigue La W que los pescadores que estaban aproximadamente a 120 metros de la lancha, huyeron.

Parque el Tayrona. Foto: Colprensa.

Parque el Tayrona. Foto: Colprensa.

Sigue La W conoció el angustiante momento que vivieron cerca de catorce personas que fueron a bucear a Taganga, en Santa Marta, el pasado jueves 6 de abril, mientras estaban sumergidas en el fondo del mar. De acuerdo con la versión conocida, estas personas sintieron varias ondas explosivas provenientes de un barco que se dedicaba a la pesca ilegal con dinamita.

En entrevista con Sigue La W, Iván Pinzón, uno de los buzos que se encontraba entre Bahía Concha y Punta Chengue, aseguró que estaban en una inmersión de alrededor de 45 minutos.

Lea más de Sigue La W:

“Estábamos a 20 metros y escuchamos una primera explosión, volteamos a ver si había pasado algo con un tanque que habían pasado y al darnos cuenta de que no, algunos buzos salieron del agua y los que estábamos cerca nos agarramos y estábamos con cara de asustados, escuchamos la segunda explosión y sentimos el empujón de la onda. Luego nos alejamos de dónde provenía la explosión”, relató.

Añadiendo que al salir se dieron cuenta que aproximadamente a unos 120 metros vieron a los pescadores, quienes se dieron a la fuga.

“Uno de los buzos tuvo que ser asistida con oxígeno, pero gracias a Dios no fue nada extremo”, comentó.

En cuanto a la respuesta de las autoridades, Pinzón indicó que habló con el capitán César Figueroa, “se hizo una visita el Centro de Buceo, hablaron con diferentes personas y se envió una invitación a las escuelas de buceo para que asistan a una reunión en Capitanía de Puerto de Santa Marta para socializar cuáles deben ser las medidas de seguridad”.

Por su parte, César Humberto Grisales, capitán de Puerto de Santa Marta, aseguró que “una vez recibimos la denuncia, procedimos a llamar a los guardacostas y se hizo una verificación en el sector de Bahía Concha y no logramos encontrar a nadie, estas personas se dieron a la huida con los peces muertos”.

De igual manera, dejó claro que la pesca con dinamita es ilegal y esto está tipificado en la Ley 1851 del 2017.

Todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad