ContrarrelojContrarreloj

Programas

Se cae polémico artículo del PND que violaría privacidad en aplicaciones de mensajería

Los ponentes del Plan Nacional de Desarrollo decidieron eliminar la propuesta del texto que será discutido en los debates restantes.

Crédito: Getty Images.

Crédito: Getty Images.

Después de la intensa polémica que se desató por cuenta de un artículo del Plan Nacional de Desarrollo que vulneraría la privacidad de los usuarios de aplicaciones móviles de mensajería, los ponentes del proyecto acordaron retirar la propuesta de la iniciativa.

Así lo confirmó el senador David Luna, de Cambio Radical, quien denunció los alcances del artículo.

Logramos tumbar el artículo del plan de desarrollo que pretendía que Colombia se convirtiera en un Estado espía. Increíblemente se le pretendía dar facultades excepcionales a la Comisión de Regulación de Comunicaciones para conocer las conversaciones y los datos de los ciudadanos que utilizan WhatsApp Signal o Telegram, entre muchas otras aplicaciones, que entre otras son gratuitas”, señaló Luna.

Le puede interesar

El congresista de oposición reveló que la propuesta fue eliminada esa disposición tras una reunión en la que se ultiman detalles del texto que será votado por las plenarias de Senado y Cámara en los próximos días.

“Quiero agradecer a los ponentes por haber oído el reclamo y haber tomado la decisión de excluir el artículo del debate. El Gobierno del presidente Petro predica, pero no aplica. Durante su época de oposición dijo que el Estado no podía interferir en las comunicaciones personales, ahora, como gobierno, quería ser lo contrario”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad