Salud y algo másSalud y algo más

Salud

El perro puede medir nuestro nivel de energía: Mark Lee, educador canino

En Salud y Algo Más el educador canino y especialista en comportamiento, el doctor Mark Lee explicó cómo se debe elegir un perro de apoyo emocional.

Mark Lee.

Mark Lee.

En Salud y Algo Más el educador canino y especialista en comportamiento, el doctor Mark Lee explicó cómo se debe elegir un perro de apoyo emocional

De acuerdo con el especialista, hay unas razas de perros para realizar estas actividades específicas. Sin embargo, señaló que “no quiere decir que un perrito criollo no lo podamos educar para que sea de acompañamiento”.

En cuanto al entrenamiento de los perros de soporte, mencionó que “hay algo muy curioso y es que el perro, por naturaleza, quiere ser solucionador de problemas, así no entienda cuál es el problema (…) El perro puede medir nuestro nivel de energía, si estamos bajos de ánimo o por nuestros cambios de comportamiento el perro intenta solucionar el problema”.

No obstante, señaló que cuando hablamos de situaciones puntuales, el perro debe estar entrenado. Además, explicó que el proceso para que se designe un perro de apoyo emocional “depende del adiestramiento del que la mascota requiera y el diagnóstico”.

En ese sentido, invitó a los oyentes de W Radio a conocer más sobre este tipo de procesos en su página oficial: marklee.co

Por último, se refirió a la depresión en los perros, que se puede generar por alguna dependencia de una relación con otro perro o humano, o un cambio abrupto. Para dar solución a este padecimiento, mencionó que pueden sanar a través de premios, interacción, juegos, galletas, salidas al parque o a correr, “el proceso de sanar tiene que ver con las actividades”.

“Los perros no viven del pasado, los perros viven del ahora, esa es la lección de vida que nos da los perritos. Ellos le dan una segunda oportunidad al humano a pesar de haber vivido experiencias duras (…) aunque estén en un momento emocional difícil puede cambiar con actividades”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa:

El perro puede medir nuestro nivel de energía: Mark Lee, educador canino

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1681423916_410_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad