Ciudades

ICBF Caldas afirmó que no hay ningún menor de edad en la zona de influencia del volcán

Aunque hay lugareños que no han salido de este lugar, están atentos a las disposiciones del gobierno departamental y los organismos de socorro para las recomendaciones correspondientes.

Crédito: Suministrada.

Crédito: Suministrada.

Manizales

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Caldas, informó que en la zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz ya no hay menores de edad, las familias aceptaron salir del lugar o en algunos casos enviar a sus hijos a donde allegados para salvaguardar su integridad.

El director de la entidad, Luis Eduardo Céspedes destacó que, desde el inicio del proceso de evacuación de las personas ubicadas en las zonas consideradas de alto riesgo frente a una posible erupción y que perjudicaría al municipio Villamaría en el área de alto riesgo, no fueron extraídos de sus núcleos familiares a la fuerza, las labores de concientización con estas personas hicieron que ellos mismos evacuaran con sus hijos o los entregaran a personas cercanos.

Aunque aún hay lugareños que no han salido de este lugar, están atentos a las disposiciones del gobierno departamental y los organismos de socorro para las recomendaciones correspondientes.

Le puede interesar: ICBF Caldas retiró a menores de una familia por haberlos hallado en malas condiciones

Le puede interesar: Ganaderos de Villamaría piden mejoramiento de vías ante posible evacuación por el Volcán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad