Actualidad

La muerte de los niños Wayuu mueve a la Corte Constitucional a La Guajira

Infancia Wayuu: Corte Constitucional viajará a la Guajira por una semana debido a los incumplimientos de la Sentencia T302 de 2017.

Imagen de referenciade comunidades Wayuu en La Guajira. Foto: Colprensa.

Imagen de referenciade comunidades Wayuu en La Guajira. Foto: Colprensa. / Cortesía (Colprensa)

Nueva visita histórica de la Corte Constitucional para revisar el cumplimiento de sus sentencias.

La W tuvo conocimiento de la agenda de los magistrados que hacen parte de la Sala de Seguimiento, en donde se registra que la próxima semana a partir del 17 de abril estarán en la Guajira, el recorrido comienza en Uribia, Siwolo, nueva Venezuela, Bahia, Honda, Nazareth, Siapana, Mayapo, Riohacha y finaliza en Maicao el 21 de abril. Los magistrados harán presencia en 4 municipios debido a que este año el 8 de mayo la sentencia que ordena garantizar los derechos de la infancia Wayuu tendría 5 años de incumplimientos.

Es decir, los magistrados de la Corte Constitucional estarán una semana completa en la Guajira y visitarán las rancherías en donde el año pasado se registraron muertes de niños wayuu que fueron reportadas por la misma comunidad.

Además de verificar si hay algún avance respecto a una visita que se hizo el 24 de septiembre de 2022 para verificar la Sentencia T302 de 2017.

Recordemos que cómo el Gobierno no había cumplido, la Corte le había ordenado que en menos de dos meses estructurará un plan de acción urgente.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad