Actualidad

Principales agremiaciones camioneras inconformes con posibles cambios en MinTransporte

La Cámara Intergremial del Transporte envió una carta al presidente Gustavo Petro, asegurando que cambiar los directivos del Mintransporte rompería la confianza del sector.

Camionero, imagen de referencia y Gustavo Petro | Fotos: GettyImages

Camionero, imagen de referencia y Gustavo Petro | Fotos: GettyImages

Así las cosas, los camioneros del país aseguraron que no están de acuerdo con que se genere un posible cambio del ministro de Transporte, Guillermo Reyes; la viceministra de Infraestructura, Contanza García o el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, asegurando que con el equipo de trabajo que ya se conformó, se ha logrado avanzar en planes de acción frente retos complejos del sector transporte.

Lea también:

En una carta enviada a Gustavo Petro, los camioneros expresaron “nuestra petición se sustenta en que, este equipo de trabajo conformado por usted nos ha permitido generar todo un plan de acción frente a los retos más neurálgicos de nuestro sector”.

Agregando que “esto es dar alcance a los compromisos entre el gobierno y nosotros, luego de la reunión realizada en Casa de Nariño presidida por usted, donde se trazaron y pactaron unas tareas, entre ellas la veeduría de la red vial nacional concesionada y no concesionada, apoyar en las propuestas para el menor impacto del medio ambiente, buscar la racionalización de los costos en el ACPM y peajes, entre otras. Todas estas acciones están en proceso de construcción y cumplimiento, siendo resultado de múltiples mesas de trabajo en que hemos trabajado con los altos funcionarios del Ministerio de Transporte”.

En ese sentido, los transportadores de carga aseguraron que tampoco están de acuerdo con que se hagan cambios en los directivos del MinTransporte, asegurando que actualmente se enfrentan a una grave crisis de conectividad, logística e infraestructura vial, poniendo como ejemplo lo ocurrido en Rosas, Cauca, que generó hace algunos meses el cierre de la vía Panamericana.

Frente a los escenarios anteriormente expuestos, la Cámara Intergremial del Transporte aseguró que el viceministro Enríquez y el ministro Reyes han logrado intervenir para generar soluciones que han permitido la fluidez de las operaciones logísticas por carretera.

Finalmente, los camioneros fueron enfáticos en asegurar que cualquier decisión que se adopte frente los directivos del Mintransporte, solamente rompería la confianza generada en el sector y quitaría la estabilidad que requiere.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad