Denuncian malos manejos administrativos en hospital de Funza, Cundinamarca

Según denuncian los trabajadores del hospital, reciben pagos de horas extras que no trabajaron y la empresa que los contrato les pide devolver el dinero extra.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / Jackyenjoyphotography

Bogotá

W Radio recibió una denuncia sobre malos manejos administrativos en el hospital del municipio de Funza, Cundinamarca, donde se han pagado horas extras no trabajadas y el 70% de la planta médica no cuenta con contrato.

El presidente del Consejo Municipal, John Vaquero, ha alertado sobre estos hechos y se ha entrevistado con el grupo de enfermeras del hospital para conocer más detalles. Según Alexandra, integrante del grupo, los contratos finalizaron el pasado 31 de marzo de este año y aún no están contratados de nuevo.

Además, la fundación encargada del pago de los funcionarios ha consignado una cantidad adicional de dinero para los turnos de los trabajadores del cuerpo de médicos, pero que no se justifican y que deben entregarle el efectivo a la coordinadora del operador personalmente.

Por otro lado, Rosenber Rincón, gerente del hospital de Funza, ha explicado que los contratos sí se terminaron el 31 de marzo, pero se estaba en medio de una negociación con la empresa que representa al personal, para poder atender el servicio de Salud en el hospital.

La seguridad social está garantizada a todos los trabajadores que están en este momento. La temporal por la fundación pagará esos días que se están trabajando, o sea ese es un contrato con todas las garantías de ley para los funcionarios que trabajan a través de la empresa que presta servicios en el municipio.

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En cuanto a las denuncias, Rincón ha afirmado que de los recursos de esas denuncias, él se enteró en el mes de noviembre del año pasado a través de un whatsapp. Supo que se estaban aplicando unos pagos de más en compensación por unos pagos de incapacidades y de turnos extras que se hacían a través de otros prestadores. Se tenía que devolver esa plata o pagársela directamente al contratista, que ya había hecho los turnos. Una vez él supo, puso en conocimiento al representante legal de la empresa que maneja el servicio con los trabajadores.

En la contestación que le dieron en abril, le dijeron que realmente se estaban pagando incapacidades y turnos que se le reconocieron a través de su cuenta. Parece que el proceso fue erróneo y no debería volver a ocurrir. Desde entonces, han estado muy pendientes y esto es lo que está sucediendo. La situación se encuentra en investigación y se espera que se tomen medidas para solucionar los problemas administrativos del hospital de Funza.

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