ContrarrelojContrarreloj

Programas

“La música es una herramienta de transformación social”: Matilda Nox

La artista bogotana rinde un homenaje a nuestra tierra a través de la música

Matilda Nox. Foto: cortesía

Matilda Nox. Foto: cortesía

En la sección “Un Descubrimiento” de Contrarreloj de este viernes 14 de abril, estuvo la artista bogotana Matilda Nox, para contar detalles sobre su carrera artística y su música inspirada en las raíces del territorio colombiano.

En un lugar mágico entre las montañas, Matilda Nox cantautora colombiana, junto su productor musical Moshi se conectaron con la naturaleza en un campamento de composición donde nace el nuevo sonido que Matilda trae para este 2023.

Un viaje fue lo que hizo posible que Matilda y Moshi se sentaran a trabajar en una cabaña entre las montañas del cañón del Combeima, frente a la cumbre del nevado del Tolima en la finca La Rivera.

Le puede interesar

Allí́ crearon un pequeño y casero estudio de grabación, donde fluyeron las ideas luego de una caminata que estuvo llena de historias que los inspiraron a romper el silencio que invadía el lugar, con los “samples” de cantos indígenas combinados con un beat de techno y un poema que trae un mensaje de dolor y remembranza a nuestras raíces.

“La música es una herramienta de transformación social”, afirma la artista.

Matilda, nos trae el resultado de esta experiencia en su nueva canción “DULIMA”, que está disponible en plataformas de audio desde el 7 de abril de 2023, en conmemoración del mes de la tierra y el día del árbol.

“Dulima es un manifiesto ambiental en conmemoración del mes de la tierra y el día del árbol”, agregó.

A propósito, esta producción musical da voz al desconsuelo que sintieron los colombianos por la tala de 4 samanes del Parque Centenario de la ciudad de Ibagué en el 2022 y, además, esta danza electro tropical, nos recuerda la historia de nuestros ancestros indígenas del territorio tolimense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad