Sigue La WSigue La W

Actualidad

Anónimo asegura que Mario Castaño seguiría delinquiendo desde la cárcel

La Fiscalía allanó la vivienda de la abogada Claudia Johana Meza Britton, cercana al exsenador Mario Castaño.

Mario Castaño. Foto: Fiscalía

Mario Castaño. Foto: Fiscalía / Caracol Radio

Dentro de las investigaciones que se adelantan por el escándalo de corrupción conocido como ‘Las Marionetas’, se conoció que la Fiscalía adelantó un registro y allanamiento a la vivienda de la abogada Claudia Johana Meza Britton, cercana al exsenador Mario Castaño.

Dicha diligencia judicial se adelantó porque dos de los investigadores del caso fueron abordados por una persona en la localidad de Engativá, quien entregó un documento donde expresaba la relación de la abogada con la organización de las Marionetas, en especial con Mario Castaño.

Dicha persona, quien le pidió a los investigadores no revelar su identidad, se convirtió en fuente anónima y en el relato entregado a los dos funcionarios señaló lo siguiente, entre otras cosas:

“(Mario Castaño) Estando preso sigue ejerciendo influencia, estando privado de la libertad Mario usa sus tentáculos a través de la abogada Claudia Johanna Meza Briton, quien dice ser una prestigiosa abogada, pero realmente es la mandadera de Mario y sus socios”

Dice en el escrito que la abogada Claudia Johana Meza estuvo contratada en el Senado, pero que realmente es quien “hace las vueltas” a Mario, a Juan Carlos Martinez, a la familia de Mario y otras personas del círculo social del excongresista.

Mario tiene planeado con los abogados encochinar a los fiscales que llevan el caso y tirarse al director anticorrupción, para eso planea buscar como decir que le están pidiendo plata para cuadrar las investigaciones de los demás involucrados, eso lo tienen planeado con todos los abogados que paga Mario para él y dos de los que está pagando para los demás involucrados”

Añade que Mario Castaño supuestamente está pagando los gastos de Juan Carlos Martínez y de su esposa, quienes están siendo buscados por las autoridades y que sus abogados estarían buscando la manera de dilatar la entrega “para seguir dejando todo oculto y ponerles una trampa a los fiscales del caso”.

Dijo esa fuente anónima “Claudia tiene en su casa un computador con mucha información de las vueltas de marionetas, toda esa gente, también hay documentos de los testaferros de esa gente, gente que usa Mario, hay vueltas de testaferratos de unos Parqueaderos de Pereira y una empresa que se llama serviturismo”.

En el informe judicial dice la fuente que entrega el papel y que no revela su identidad por seguridad y que toda la información la encuentran en el apartamento de la abogada ubicado en cercanías del parque el Virrey, en el norte de Bogotá.

Con este ánimo, dos investigadores adelantaron las indagaciones y con orden judicial llegaron efectivamente al apartamento de la abogada el cual fue allanado el 16 de marzo de 2023, encontrando en un escritorio: un computador portátil, dosmemorias USB, un celular, así como documentación y apuntes relacionado con “las marionetas”.

El computador, según el informe de policía judicial, corresponde a Daniela Ospina Loaiza, novia del excongresista Mario Castaño. También otros documentos como carpetas A-Z, con información relevante de los movimientos del exsenador liberal, tarjetas sim card e información contenida en correos electrónicos.

Sin embargo, llama la atención que los investigadores que llegaron al lugar se encontraron con elementos materiales probatorios ordenados, computadores y el teléfono celular con las claves de acceso adheridas a dichos aparatos.

¿Quién es la abogada Claudia Jonaha Meza Britton?

Es una abogada especialista en contratación estatal de la Universidad Externado, fungió como asesora del Senado de la República y el 15 febrero de 2022 fue designada Magistrada Auxiliar de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial (CNDJ), sin embargo, fue declarada insubsistente un mes después, el 17 de marzo. Así consta en los documentos hallados en la diligencia judicial.

Fotocopia del decreto 15 del 09 de febrero de 2022, por medio del cual se efectuó el nombramiento de la Dra. Claudia Meza, suscrito por el Magistrado Carlos Arturo Ramírez Vásquez y el secretario de la comisión, seguido a este se encuentra el acta de posesión del 15 de febrero de 2022, suscrita por el Magistrado Carlos Arturo Ramírez Vásquez, la posesionada

Claudia Meza y el secretario de la Comisión, anteriores constantes en dos folios”.

“Decreto 47 del 17 de marzo donde se declara insubsistente”, revela el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad