Se logró cierre financiero para terminar el trazado de la vía Bogotá – Girardot
Vía 40 Express, concesionaria de la vía Bogotá – Girardot confirmó que el monto del cierre financiero es de 2.6 billones de pesos.
Tanto el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, como la Concesión Vía 40 Express, informaron que se logró el cierre financiero a largo plazo por un monto aproximado de 2,6 billones de pesos, esto junto con el aumento de la participación accionaria de VINCI Highways, que pasó del 50% al 75%, lo que significa que ahora se podrá terminar el trazado de la vía Bogotá – Girardot.
Así las cosas, la concesionaria de la vía expuso “el cierre financiero está compuesto por dos operaciones, una a largo plazo en la que se desembolsará 1.775.000 millones de pesos con vencimientos a 12, 15 y 20 años y otra que será un crédito rotativo por 900.000 millones de pesos”.
El importante cierre financiero contó con el apoyo de: financiación de BlackRock, Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), JP Morgan, BBVA, Unión para la Infraestructura (UPI) y VINCI Highways
Por su parte, el ministro Reyes, en su cuenta de twitter manifestó “¡Importante logro para el sector Infraestructura! La concesión Vía 40, que ejecuta el trayecto Bogotá-Girardot, logró el cierre financiero por 2.6 billones. Esto garantiza la culminación del trazado. El aporte lo hace la empresa VINCI Highways al adquirir el 75% de este proyecto”.
Lea también:
Vía 40 Express aseguró que lograr el cierre financiero y contar con el apoyo de importantes entidades bancarias, es una muestra de la confianza que le tienen.
Finalmente, se debe recordar que la concesión tiene a cargo las obras de rehabilitación de 145 kilómetros de pavimento y construcción de 65 kilómetros de tercer carril para aumentar la capacidad del corredor vial y satisfacer su creciente demanda, sin dejar de lado que esta es una de las vías que la ciudadanía más denuncia durante temporadas de vacaciones y fechas de descanso por la fuerte congestión que se genera en la misma.