Continúan secuestrados cuatro conductores y sus vehículos en el municipio de Tibú
De acuerdo con los conductores, “no hay garantías para el transporte de carga hacia el Catatumbo”.
:quality(70):focal(838x418:848x428)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/HLMHUT2EZFEI3CZBLGNTN2LR4U.jpg)
Continúan secuestrados cuatro conductores y sus vehículos en el municipio de Tibú- Cortesía
Los conductores de carga en Norte de Santander advierten que durante los últimos meses debido al recrudecimiento de las acciones, aumentó el robo y ataques a conductores, quienes se movilizan hacia la zona del Catatumbo.
Integrantes de este gremio transportador advierten la preocupación por el secuestro de sus compañeros y los vehículos en el corregimiento de Campo Dos. Curiosamente este hecho se registra después de una semana en que fuera saqueada la base temporal del Ejército y las tropas salieran del corregimiento.
“Estamos muy preocupados por esta situación que estamos enfrentando los conductores que nos movilizamos hacia el Catatumbo, ya no tenemos garantías para llegar a estos municipios y sacar los productos de primera necesidad o de las empresas productoras como son las empresas de palma de aceite”, comentó uno de los conductores afectados.
“La situación es conocida por las autoridades, por los representantes del gremio y las mismas empresas, esta no es una situación nueva ni desconocida en la región, todos sabemos lo que está pasando y el pago que se debe realizar para funcionar con normalidad”, señaló.
Cuatro conductores y sus tractocamiones permanecen secuestrados en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander. Integrantes de grupos armados estarían solicitando una millonaria extorsión para liberarlos.