Actualidad

Ya son 34 partidos: Gente en Movimiento, de los Lizcano, logra personería jurídica

El Consejo Nacional Electoral avaló que el movimiento del director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, se convierta en partido político.

Consejo Nacional Electoral. Foto: Colprensa.

Consejo Nacional Electoral. Foto: Colprensa.

Un nuevo partido político acaba de nacer en Colombia. El Consejo Nacional Electoral otorgó personería jurídica a Gente en Movimiento, del director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano.

La Sala Plena de esa corporación acogió los argumentos presentados por el magistrado Benjamín Ortiz, quien tuvo a su cargo la elaboración de la ponencia. Según lo conocido por La W, se planteó que esa agrupación política fue víctima de la violencia por el secuestro del excongresista Óscar Tulio Lizcano, así como el asesinato y las intimidaciones en contra de varios de sus integrantes.

Le puede interesar:

Además, la autoridad electoral también tuvo en cuenta la curul que consiguieron en las pasadas elecciones legislativas, con la elección de Wilder Escobar como representante a la Cámara por el departamento de Caldas.

Así las cosas, Colombia ya tiene 34 partidos políticos que podrán entregar avales para las elecciones regionales de octubre, entre otros derechos que consagra la legislación colombiana.

En los próximos días se produciría la salida de Lizcano de su actual cargo en el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad