Regiones

En marcha la construcción la universidad para el Catatumbo

El proyecto, desde Fondopaz, tiene una financiación de 39 mil millones de pesos.

En marcha la construcción la universidad para el Catatumbo- colprensa

En marcha la construcción la universidad para el Catatumbo- colprensa

Junto al Fondo Colombia en Paz (Fondopaz), la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) y la alcaldía de El Tarra, se firmó el Plan Parcial para la Universidad del Catatumbo, hoy denominada: Complejo de Educación del Catatumbo; un hito histórico para el desarrollo de la región para seguir aportando más oportunidades para la educación superior en Norte de Santander.

Este documento permitirá iniciar el proceso de construcción de la infraestructura que tendrá un colegio, equipamiento para el cuidado infantil y un centro de adulto mayor.

El Plan Parcial se enfoca en la creación de un campus universitario moderno y sostenible, con instalaciones que fomenten la educación como herramienta de transformación social en la región.

“Estamos en el proceso del diseño de los pliegos para lanzar la licitación y, quien se la gane, inicie la construcción del edificio”, comentó el delegado del Gobierno Nacional y director de Fondopaz, Pablo Pardo Velasco.

Este proceso del Complejo Educativo del Catatumbo, que tiene una financiación de Fondopaz por 39 mil millones de pesos, se constituye como un modelo para que, dentro del Plan Nacional de Desarrollo, se incluyera una meta denominada: Proyectos Transformadores Integradores, que será ejemplo a nivel nacional.

Durante el acto se destacó la importancia del complejo para el desarrollo educativo, económico y cultural de la región, así como para mejorar la calidad de vida de los nortesantandereanos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad