Tendencias

Noticia de un Secuestro brilló en los Premios Platino: se quedó con varios galardones

La producción de Prime Video basada en la novela de Gabriel García Márquez que nos remonta a la época del conflicto en Colombia, brilló en la gala de premiación.

Noticia de un Secuestro brilló en los Premios Platino: se quedó con varios galardones

La producción chileno colombiana “Noticia de un Secuestro” ha sido este sábado la triunfadora en el apartado de televisión de los X Premios Platino al hacerse con cuatro galardones: mejor serie, mejor creador, mejor actriz protagonista y mejor actriz de reparto

“Noticia de un secuestro” se impuso a las argentinas “El encargado”, “Santa Evita” e “Iosi, el espía arrepentido”.

La ganadora adapta el libro homónimo de Gabriel García Márquez, que investigó una serie de secuestros realizados a comienzos de los años 90 por Los Extraditables, un grupo de narcotraficantes liderados por Pablo Escobar, para presionar al entonces presidente de Colombia, César Gaviria, para que revocara el tratado de extradición con Estados Unidos.

Detrás de este proyecto están el hijo de Gabo, Rodrigo García, y el chileno Andrés Wood, que recibieron el Platino al Mejor Creador de una serie o miniserie.

Además, su protagonista, Cristina Umaña, fue considerada Mejor Actriz de una serie por su interpretación de Maruja Pachón, una política y periodista que fue secuestrada en noviembre de 1990 cuando estaba casada con el jefe del programa de la Presidencia de Colombia contra el secuestro, Alberto Villamizar.

También se llevó el Platino, en este caso a Mejor Interpretación Femenina de reparto, Majida Issa, por encarnar a la abogada y periodista Diana Turbay, también secuestrada por el mismo grupo en agosto de 1990.

El Platino al Mejor Actor de una serie fue para el argentino Guillermo Francella, por “El encargado”, una comedia de Mariano Cohn y Gastón Duprat en la que da vida a Eliseo, el conserje de un importante edificio que se mete en las vidas de sus acomodados inquilinos.

Los Platino televisivos se completaron con el galardón al también argentino Alejandro Awada por su trabajo en “Iosi, el espía arrepentido”, una serie creada por Daniel Burman.

Cuenta la historia real de José Pérez, Iosi (Gustavo Bassani), un espía de la policía que en la década de los 80 se infiltra en la comunidad judía de Buenos Aires con el objetivo de desarticular una supuesta conspiración para instalar un Estado judío en el sur de Argentina, llamado “Plan Andinia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad