Confinamiento y desplazamiento por la violencia han dejado 29.000 víctimas en 2023
A pesar de las graves cifras, la OCHA afirmó que se evidencia un descenso en el número de afectados en comparación con el mismo periodo de 2022.

Desplazamiento forzado(Colprensa)
La Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) reveló en su último informe que 29.100 ciudadanos han sido víctimas de desplazamiento y confinamiento en lo que va del año 2023.
Más información
Según el reporte, un total de 18.800 personas en Colombia han sido víctimas de confinamiento, restringiendo su movilidad por causa de la violencia así como de las dinámicas de control territorial por cuenta de las acciones de los grupos armados al margen de la ley.
Frente al desplazamiento forzado masivo el número de víctimas asciende a 10.300 personas en lo corrido del año teniendo como causas las acciones de los grupos armados así como la falta de asistencia humanitaria de las autoridades locales.
Como conclusión, la oficina de OCHA señaló, eso sí, que a pesar de las alarmantes estadísticas, se evidencia un importante descenso en el número de víctimas de estos flagelos en comparación con el mismo período del año 2022.




