Regiones

Asesinan a enfermera Mary Cruz Petro en zona rural de Ciénaga de Oro, Córdoba

Las autoridades ofrecieron hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este hecho.

 Asesinan a enfermera Mary Cruz Petro en zona rural de Ciénaga de Oro, Córdoba. Foto: Getty Images (referencia).

Asesinan a enfermera Mary Cruz Petro en zona rural de Ciénaga de Oro, Córdoba. Foto: Getty Images (referencia).

El desafortunado hecho de sangre se registró en la mañana de este 25 de abril, en la vereda Salguero, zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, donde transitaba la enfermera Mary Cruz Petro, quien fue abordada por desconocidos que la atacaron con arma de fuego.

“Lamentamos el vil asesinato de la señora Mary Cruz Petro, quien fungía como enfermera en la zona rural del municipio de Ciénaga de Oro. Al parecer, dos sicarios abordaron a la persona antes mencionada, le cegaron la vida y le hurtaron la motocicleta”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García.

“Hemos dispuesto capacidades institucionales, grupos de investigación, grupos de choque para que lleguen hasta esa zona a acompañar a los habitantes de ese caserío. Asimismo, hemos articulado con la administración municipal el pago de recompensa de hasta 20 millones de pesos, a quien nos pueda dar información que permita identificar y judicializar a los responsables de este vil asesinato”, agregó el uniformado.

Le puede interesar en La W:

La alcaldesa del municipio de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya, dijo que “la familia Petro es una sola en este municipio. Hoy sentimos rabia, impotencia, dolor; estamos con Ejército y Policía haciendo operativos tendientes a dar con esos delincuentes”.

Cabe recordar que, este lamentable caso se registró en la tierra del presidente Gustavo Petro, por lo que las comunidades están exigiendo mayores garantías de seguridad, teniendo en cuenta la oleada de robos que han venido enfrentando los municipios que conforman el Área Metropolitana de Montería (Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y San Carlos), en los últimos días.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la víctima también era tesorera del cabildo indígena Cantagallo del municipio de Ciénaga de Oro. Para el día 26 de abril se tiene previsto un consejo de seguridad en esta jurisdicción.

Según el reporte de organizaciones defensoras de Derechos Humanos, 15 mujeres han sido asesinadas en Córdoba en lo va corrido del año 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad