Actualidad

Avión de Avianca tuvo que aterrizar de emergencia en San Andrés

La situación se generó cuando un ave fue succionada por el motor derecho de la aeronave en la fase del ascenso inicial

Avianca

Avianca informó que su vuelo AV9377 que cubría la ruta San Andrés – Bogotá tras su despegue del aeropuerto Gustavo Pinilla en horas de la tarde de este martes, tuvo que regresar de forma casi inmediata a la misma terminal aérea “debido a que después del despegue el avión tuvo un impacto de ave que afectó uno de sus motores”.

Lea también:

Así mismo, la Aeronáutica Civil informó que “el ave fue ingerida por uno de los dos motores, más exactamente el derecho de la aeronave. No se afectaron otras partes”, agregó que tras el aterrizaje de emergencia los 190 ocupantes del avión resultaron ilesos y en perfectas condiciones y destacando que la tripulación aplicó los procedimientos de rigor estipulados para estos casos.

Por su parte, el vicepresidente de operaciones de Avianca, Frederico Pedreira, dijo “este incidente nos exige volver a hacer un llamado urgente a las autoridades: Aeronáutica Civil, el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Transporte, Corporaciones Autónomas Regionales, Procuraduría y alcaldías regionales sobre la necesidad de tomar acciones frente a la presencia de aves en aeropuertos, sus cercanías y trayectorias de aproximación y salida. La seguridad de nuestros clientes y tripulaciones no es negociable”.

Se debe recordar que la petición de Avianca de controlar la presencia de aves en cercanías de los aeropuertos se viene registrando desde hace meses, pese a ello los riesgos se mantienen como quedó evidenciado en la situación de este martes.

Finalmente, se informó que los pasajeros de Avianca fueron reubicados en otro vuelo a Bogotá para este mismo martes.