Pacto de La Picota: Fiscalía se tomó la cárcel para investigar sobre Juan Fernando Petro
Condenados por parapolítica y extraditables fueron interrogados por expertos investigadores de la Fiscalía.

Cárcel La Picota de Bogotá. Foto: Colprensa.
W Radio conoció en primicia que una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación llegó hasta la cárcel La Picota de Bogotá para escudriñar acerca de las supuestas promesas que hizo Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, en medio de lo que se denominó como ‘el pacto de La Picota’ en el proceso de la ‘Paz Total’.
Según conoció W Radio, las visitas se llevaron a cabo entre el 11 y el 12 de abril, los expertos investigadores de la Fiscalía llegaron para entrevistar a los privados de la libertad condenados por parapolítica y a algunos extraditables, entre otros reclusos.
Le puede interesar:
Las preguntas giraron en torno a los supuestos beneficios judiciales que se habrían ofrecido por parte de Juan Fernando Petro para hacer parte de la ‘Paz Total’, entre ellos la posibilidad de convertirse en ‘gestores de paz’ y también sobre decisiones relacionadas con las extradiciones.
Durante las extensas entrevistas que realizaron los funcionarios de la Fiscalía General sobre las presuntas irregularidades que enmarcaron los encuentros en La Picota en torno a la búsqueda de la ‘Paz Total’, cada uno de los reclusos negaron cualquier ofrecimiento ilegal de Petro.
Fuentes consultadas por W Radio aseguraron que “nadie dijo nada en contra de Juan Fernando Petro”.
Otra fuente señaló “lo negaron todo”.
Sin embargo, la Fiscalía sigue avanzando en la investigación.




