Ciudades

Autoridades siguen en la búsqueda de bebé que cayó a un caño

Organismos de socorro llevan dos días buscando el bebé que cayó al Caño Piruetano.

Sabana de Torres

Organismos de socorro del municipio de Sabana de Torres lideran la búsqueda de un bebé de 6 meses que cayó al caño Piruétano.

La tragedia ocurrió en la vereda Magará cuando los cuatro miembros de la familia Castro se movilizaban en una canoa de la que cayeron de forma accidental, al parecer después de que se generara un hueco que provocó su hundimiento.

Presunta pirámide ganadera: humo blanco para los afectados

En la angustia, la mamá logró rescatar a su hijo mayor de 3 años, pero el menor de tan solo 6 meses fue arrastrado por la corriente y desde hace dos días no aparece.

No me ofrecieron nada, voté por convicción: María Eugenia Lopera sobre reforma a la salud

Johana Vanegas, presidenta de la Defensa Civil de Sabana de Torres, aseguró que debido a la profundidad del lugar de los hechos, requieren apoyo de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desatres (Ponalsar).

“La estamos haciendo, hemos estado todo el día pero sí requerimos el apoyo porque el punto en donde cayó el bebé es hondo, es de unos 10 metros. Los voluntarios pueden hundirse pero la respiración no les da para buscar, tampoco han servido las linternas que teníamos”, dijo Vanegas.

De la familia del menor se sabe que estaba disfrutando de un partido de fútbol. Al término del encuentro deportivo subieron a la canoa para pasar el caño y llegar a su vivienda, cuando ocurrió la tragedia.