Judicial

Fiscalía abrió investigación por extraditable que se habría quitado la vida

El hecho se registró en la sede del CTI de Medellín, desde donde se habría lanzado el hombre que estaba siendo pedido en extradición.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa(Colprensa)

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para esclarecer la muerte de  Daniel Gilberto Álvarez Aya, de 43 años, quien era requerido por una Corte Distrital de New Jersey, Estados Unidos para cumplir condena por el delito de pornografía infantil.

Precisamente, se designó a un equipo de la Dirección Especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos para investigar en qué condiciones se produjo la muerte del hombre que había sido capturado con fines de extradición que se lanzó desde el piso tres del CTI en Medellín.

La captura del sujeto se produjo en las últimas horas por integrantes del CTI y había sido trasladado para la reseña judicial y los exámenes médicos de rigor.

Lea también

Una vez ocurrida la emergencia, un grupo de paramédicos intentaron salvarle la vida, sin embargo falleció cuando era traslado a un centro médico de Medellín.

Según se conoció el hombre era licenciado en educación básica con énfasis en inglés además tenía una especialización en aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la enseñanza y durante varios años trabajó con el Estado.