Judicial

Caso Marcelo Pecci: cerebro del crimen pidió perdón

Francisco Luis Correa Galeano, el cerebro del atentado en el que murió el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, le pidió perdón a la viuda y a los familiares de la víctima.

Foto tomada de la audiencia virtual.

Foto tomada de la audiencia virtual.

La Fiscalía formalizó que junto con el procesado están construyendo un principio de oportunidad que le podría otorgar inmunidad total o parcial, teniendo en cuenta la matriz de colaboración para esclarecer el crimen y los aportes que ha hecho.

Francisco Luis Correa Galeano, el cerebro del atentado en el que murió el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, le pidió perdón a la viuda y a los familiares de la víctima, en medio de una audiencia que se adelantó en la mañana de este viernes ante un juez de Cartagena.

Durante el desarrollo de la audiencia en la que se encontraban varios familiares del fiscal Pecci, entre ellos su viuda, Claudia Aguilera, Correa Galeano desde el Búnker de la Fiscalía pidió perdón por haberle arrebatado la vida al jurista paraguayo.

“De corazón primeramente pido perdón a Dios, familia del doctor Pecci, a su señor padre, su señora madre, sus hermanos, a la señora Claudia Aguilera y a su hijo al que le quitamos el derecho de tener un papá (…)”.

Dijo también que se siente “muy arrepentido ante Dios y ante la sociedad colombiana, la ciudad de Cartagena, al país del Paraguay, al Ministerio Público de ese país pido perdón, no pensé que con esto íbamos a causar tanto daño, no medí las consecuencias, me arrepiento de corazón y ante Dios me comprometo a nunca más volver a delinquir ni a hacer un daño a cualquier persona de cualquier nacionalidad”.

Lea también:

Franisco Luis Correa Galeano además dijo que “a la familia del doctor Pecci, de corazón les pido perdón, mucho perdón, que me perdonen a mi familia, a mis amigos, no me di consecuencias en los actos que yo participé con los hermanos Andrés y Ramón y la señora Margareth”.

Correa Galeano además dijo que ha entregado información importante a la Fiscalía General de la Nación que ha permitido que se avance en las capturas.

“He demostrado colaboración con la Fiscalía para resolver este caso, ya se ha podido ver que se han dado capturas en Colombia, Venezuela y Brasil, yo espero que me tengan en cuenta el principio de oportunidad”

Le dijo específicamente al juez “le solicito a usted señor juez se suspenda esta audiencia debido a que con el señor fiscal he invocado un principio de oportunidad”.

Por su parte, el fiscal del caso Mario Burgos dijo que se estudiará la viabilidad jurídica de un principio de oportunidad en el que se podría otorgar inmunidad total o parcial, teniendo en cuenta la matriz de colaboración que ha entregado.

Debido a esto, el juez aplazó la audiencia hasta el 17 de agosto a partir de las 3:30 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad