Deportes

Lista preliminar de Colombia para el Mundial Sub20: Yaser Asprilla, Jhon Durán y más

En la lista se encuentran figuras como el volante Alexis Castillo, del Cortuluá; el creativo Miguel Monsalve, del Independiente Medellín, y el central Kevin Mantilla, de Santa Fe, entre otros.

Colombia, Sub20 | Foto: GettyImages

Colombia, Sub20 | Foto: GettyImages

El centrocampista Yaser Asprilla, del Watford, y el ariete Jhon Durán, del Aston Villa, destacan en la lista preliminar de 25 jugadores de Colombia divulgada este martes para afrontar el Mundial Sub’20 de Argentina que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Lea también:

En la convocatoria, de la que saldrán cuatro jugadores la próxima semana cuando sea anunciado el listado definitivo, también aparece el extremo Óscar Cortés, pese a que su club, Millonarios, aseguró el lunes que tras conversar con el jugador no lo prestará para el torneo.

“Millonarios informa que, después de haber conversado con el jugador y teniendo en cuenta los objetivos deportivos del semestre que son buscar el título de Liga y avanzar de fase en Sudamericana, considera que Óscar Cortés es fundamental en la obtención de estos por lo cual debe permanecer en Millonarios”, detalló el club en un comunicado.

Además de Durán, Asprilla y Cortés, en la lista preliminar del seleccionador Héctor Cárdenas aparecen otras figuras del equipo que fue tercero del Sudamericano Sub’20 de enero como el volante Alexis Castillo, del Cortuluá; el creativo Miguel Monsalve, del Independiente Medellín, y el central Kevin Mantilla, de Santa Fe.

Asimismo figuran nuevos nombres como el del ariete Tomás Ángel, del Atlético Nacional; el delantero Mateo Mejía, del Manchester United, y Devan Tanton, defensor del Fulham.

La selección de Colombia fue emparejada en el Grupo C junto a las de Senegal, Japón e Israel.

Lista preliminar de convocados de Colombia:

Porteros: Alexei Rojas (Arsenal-GBR), Juan Diego Castillo (Fortaleza) y Luis Marquines (Atlético Nacional).

Defensas: Andrés Salazar (Atlético Nacional), Daniel Pedrozo (Real Cartagena), Devan Tanton (Fulham-GBR), Édier Ocampo (Atlético Nacional), Fernando Álvarez (Pachuca-MEX) y Kevin Mantilla (Independiente Santa Fe).

Centrocampistas: Alexis Castillo Manyoma (Cortuluá), Daniel Luna (Mallorca-ESP), Gustavo Puerta (Núremberg-GER), Jhojan Torres (Independiente Santa Fe), Jhon Vélez (Junior), Juan Andrés Castilla (Houston Dynamo-USA), Julián Palacios (Envigado), Miguel Monsalve (Independiente Medellín), Óscar Cortés (Millonarios) y Yaser Asprilla (Watford-GBR).

Delanteros: Isaac Zuleta (Getafe-ESP), Jhon Durán (Aston Villa-GBR), Jorge Cabezas Hurtado (Independiente Medellín), Mateo Mejía (Manchester United-GBR), Luis Miguel Angulo (Alianza Petrolera) y Tomás Ángel (Atlético Nacional).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad