Regiones

A la cárcel hombre señalado de asesinar a un líder comunitario en el sur de Montería

Se trataba del líder social Oswaldo Eliécer Bula, quien fue asesinado con arma de fuego el 25 de noviembre del año 2022.

A la cárcel hombre señalado de asesinar a un líder comunitario en el sur de Montería. Foto: Policía.

A la cárcel hombre señalado de asesinar a un líder comunitario en el sur de Montería. Foto: Policía.

Un juez con funciones de control de garantías de Montería acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Carlos Alberto Navarro Carmona, de 31 años, quien sería el presunto responsable del homicidio del líder social Oswaldo Eliécer Bula. Los hechos se registraron el 25 de noviembre del año 2022, en el sur de la capital de Córdoba.

“Las unidades de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Montería lograron dar un golpe estructural a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), capturando a alias Carlos, un reconocido sicario dentro de la organización que sería el autor material de la muerte del señor Oswaldo Bula”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García.

En contexto en La W:

Asimismo, las autoridades puntualizaron que el líder, al parecer, habría sido asesinado “bajo la hipótesis de represalias por una riña entre la víctima y un integrante de las AGC”.

Por lo anterior, alias Carlos es procesado por los delitos de homicidio agravado, tráfico fabricación porte o tenencia de armas de fuego accesorios y municiones agravado y concierto para delinquir agravado.  

“La captura por orden judicial de alias Carlos, integrante del GAO Autodefensas Gaitanistas de Colombia - frente Javier Yepes Cantero, se ejecutó en los barrios del sur de Montería. La investigación tuvo una duración de 5 meses”, agregó la Policía.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad