Regiones

Hacen seguimiento a familias de Risaralda que deben evacuar por cercanía al volcán

De las 14 familias que están en el rango de cercanía a la zona de mayor riesgo, cinco son del municipio de Santa Rosa de Cabal.

14 familias de Risaralda está en la zona de riesgo alto del volcán / Foto: Gobernación de Risaralda

14 familias de Risaralda está en la zona de riesgo alto del volcán / Foto: Gobernación de Risaralda

De acuerdo con los requerimientos de evacuación y las sugerencias emitidas por los organismos de gestión del riesgo a nivel nacional y el Servicio Geológico Colombiano, las autoridades en Risaralda han venido realizando procesos de acompañamiento y caracterización a las familias que habitan en el rango de 15 kilómetros del cerco determinado como zona de riesgo por afectaciones ante la probabilidad de erupción y el área de alto riesgo por caída de ceniza. 

La coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez, explicó que, de las 14 viviendas de la zona de influencia, cinco son del municipio de Santa Rosa de Cabal y que deben acogerse a las recomendaciones de evacuación.

“Se hicieron varias actividades visitando las viviendas que se encuentran en el rango de los 15 kilómetros, para lo que tiene que ver con Santa Rosa, solo se encuentra una vivienda que es la hacienda Corinto, las otras cuatro viviendas que se visitaron están por fuera del radio de los 15 kilómetros establecidos para hacer las respectivas evacuaciones, sin embargo, se encuentran localizadas dentro de la zona de amenaza alta por caída de ceniza con acumulaciones que pueden ser mayores a los 10 centímetros.  La ruta de evacuación debe ser, de manera obligatoria, por la vía principal que conduce de la Laguna del Otún a Santa Rosa”, puntualizó.

Los procesos de caracterización, socialización y demás, cuentan con el acompañamiento de una comisión especial integrada por personal de Ponalsar, Gestión del Riesgo Departamental, Alcaldía de Santa Rosa y la Carder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad