Sigue La WSigue La W

Programas

Denuncian robo de tierras en Atlántico con notarías falsas

“Aquí hay una mafia que controla todo el robo de tierras (…) he recibido amenazas, me tocó irme del país hacia Europa”, sostuvo el denunciante en Sigue La W.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / wera Rodsawang

Atlántico

Abelardo Cure, víctima de despojo de tierras en Atlántico y Miguel Ángel del Río, abogado defensor, hablaron en Sigue La W sobre cómo operan estos delincuentes en el departamento.

Según relató Cure, todo comenzó en el año 2012, cuando su padre, Elmer Cure, falleció de una enfermedad. Un año después, todo surge con la finca Santa Helena que, según el denunciante, tiene un valor muy alto.

“Unos señores aparecieron diciendo que mi papá les había vendido la finca (…) él nunca vendía nada, quería dejar todo a nosotros sus hijos. La gente (que fue a la finca) estaba armada”, advirtió.

Otras noticias del Atlántico:

Sin embargo, Cure contó que, en la Notaría, se dieron cuenta de que la escritura del terreno pertenecía a un matrimonio: “había pago de impuestos y de hacienda que pertenecían a dos escrituras diferentes, de dos haciendas diferentes, con el mismo número”.

De esta forma, a medida que pasaba el tiempo, los delincuentes han hecho negocios con estos terrenos. Incluso, agrega Cure, una de las personas que salen como compradoras de llama María Patricia Fernández Jácome”.

Aquí hay una mafia que controla todo el robo de tierras (…) he recibido amenazas, me tocó irme del país hacia Europa”, sostuvo el denunciante.

Por su parte, el abogado Miguel Ángel del Río, quien es apoderado de este proceso, aseguró que “la Fiscalía de Barranquilla es una cueva de ladrones”, ya que “nada funciona allí si no es con corrupción”.

“Tenemos información de que un magistrado también ha comprado estas tierras despojadas”, añadió Del Río.

Sobre el modus operandi de estos delincuentes, el abogado advirtió que cada lote está en una Fiscalía diferente, así que nadie mueve las investigaciones. Por eso, anunció que se hará una denuncia macro para que se investigue.

“Esta práctica es sistemática en el departamento del Atlántico”, concluyó Del Río.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad