Actualidad

En riesgo la personería jurídica del partido de Rodolfo Hernández

La personería jurídica de la Liga de Gobernantes Anticorrupción está en riesgo por posibles incumplimientos de actuaciones ordenadas por Consejo Nacional Electoral a ese partido en la Resolución 1449 de 2023.

Rodolfo Hernández. Foto: Colprensa.

Rodolfo Hernández. Foto: Colprensa.

En esa actuación, el CNE ordenó la realización de una Convención Nacional y la modificación de los estatutos para, entre otras cosas, garantizar la plena participación de la excandidata vicepresidencial Marelen Castillo y modificar la figura de “Presidente Fundador”, creada para el ingeniero Hernández.

Le puede interesar

En un análisis inicial adelantado en el Consejo Electoral se encontraron posibles incumplimientos en relación con la convocatoria a la Convención y a la participación de la representante Castillo en ese proceso. También se encontró que si bien se cambió la figura de “Presidente Fundador” por la de “Miembro honorario”, este sigue manteniendo las características que se ordenaba eliminar.

La situación jurídica será analizada por la Sala Plena del CNE que tendrá que definir cuál será el futuro del partido del candidato que logró más de 10 millones de votos en las elecciones de 2022. Si pierde la personería jurídica, la Liga de Gobernantes Anticorrupción no podría avalar candidatos en las elecciones de octubre de 2023, en las que se espera que el Ingeniero participe como candidato a la Gobernación de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad