Regiones

Destruyen un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en Córdoba

En el lugar se producían más de 34 kilogramos del alcaloide al mes, lo cual generaba ganancias de más de 140 millones de pesos.

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional informó que en la vereda Puerto López, del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba, continúan las operaciones militares en contra del narcotráfico. En ese punto, miembros de las fuerzas militares ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca que, al parecer, pertenecería a la subestructura Rubén Darío Ávila, del GAO Clan del Golfo.

“En la acción militar, se encontró una estructura en madera con 6 pimpinas de gasolina, 3 pimpinas de amoniaco, cerca de 60 galones con ACPM, pesas, 36 kilogramos de cal, 2 prensas, 25 kilogramos de cemento, urea y fertilizante”, precisó el comandante del Batallón de Operaciones Terrestres N.23, teniente coronel Luis Alberto Reales Triana.

De acuerdo con lo establecido, en lo que va corrido del año, los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N° 23 han ubicado y destruido en el sur de Córdoba 21 laboratorios para la fabricación de pasta base de coca.

“De esta manera se ha logrado afectar el flujo de dinero producto de esta actividad ilegal, la cual les permitía adelantar acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública”, agregaron las fuerzas militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad