Ciudades

Ptar de Río de Oro quedó incluida en el Plan Nacional de Desarrollo

La solicitud se había hecho desde diferentes sectores ambientales pues solo se estaba tratando un pequeño porcentaje de agua.

Imagen de referencia Ptar Río Frío. / Foto: Empas

Imagen de referencia Ptar Río Frío. / Foto: Empas

Bucaramanga

Desde el Concejo de Bucaramanga, el concejal Carlos Parra, había radicado una proposición en donde le solicitaba a la bancada santandereana y al ministerio de Medio Ambiente que se pudiera incluir en el Plan Nacional de Desarrollo la planta de tratamiento de aguas residuales y finalmente, luego de aprobarse el PND se incluyó este punto.

Congreso aprueba Plan Nacional de Desarrollo: pasa a sanción presidencial

“La planta de tratamiento de aguas residuales del Río de oro es una deuda histórica que tenemos como bumangueses porque nosotros solamente tratamos más o menos el 10% de nuestros residuos, es decir, nuestros ríos son literalmente unas alcantarillas donde las personas depositan sus residuos y por eso llevábamos años abogando que hubiera una Ptar en Bucaramanga”, señaló el Concejal Parra.

Inflación bajó para abril y en su medición anual empezó a ceder ubicándose en 12,82%

Por eso, celebra que hubiese sido incluido en el PND y señala que ahora hay que “revisar todos los diseños, los procesos contractuales, cómo se adelanta, que no se la vuelvan a ‘comer los clanes de Santander como ha pasado por mucho tiempo”.

Por su parte el representante a la cámara por Santander Cristian Avendaño también celebró este hecho y señaló que “en Bucaramanga solamente el 3% de las aguas residuales se tratan y el resto las vertimos descontroladamente al río de Oro, al Río Sogamoso y por último al río Magdalena, es una situación ambientalmente lamentable y desastrosa que por fin va a ser solucionada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad