Judicial

Defensa de Nicolás Petro preocupada por disputa mediática entre presidente y fiscal

Advierten que la crisis en la relación entre el jefe de Estado y el fiscal Francisco Barbosa, podría afectar la investigación que se adelanta en contra de Nicolás Petro

Nicolas Petro. Foto: tomada de Instagram de Nicolás Petro

Nicolas Petro. Foto: tomada de Instagram de Nicolás Petro

La defensa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, que está siendo investigado por supuestos hechos de corrupción en la campaña presidencial de 2022, publicó un comunicado en el que advierte que su cliente ya no contaría con las garantías constitucionales dentro del proceso que se adelanta en su contra.

Este pronunciamiento se dio en medio de la tormenta política y judicial que se desató por la publicación de varios trinos y declaraciones del presidente de la República Gustavo Petro, en los que pedía respuestas sobre las investigaciones por los homicidios de 200 personas que habría cometido el Clan del Golfo y que supuestamente el fiscal Daniel Hernández, habría paralizado.

También por la respuesta del fiscal general Francisco Barbosa, quien aseguró que con los trinos Petro le estaba poniendo una lápida al fiscal Hernández y a su familia.

Le puede interesar

Sin embargo, la crisis se exacerbó cuando el Petro desde España, aseguró que era también el jefe de Barbosa y que así lo decía la Constitución.

Está declaración generó un enérgico rechazo de Barbosa que calificó de ‘dictador’ a Petro y dijo que esto sería prácticamente un ‘golpe de Estado judicial’ además de anunciar que consideraba amenazas su afirmaciones y que por eso sacará a su familia del país en los próximos días.

Ante la tensa relación entre el Jefe de Estado y el fiscal Barbosa, los abogados Julián Trujillo y David Teleki, enviaron un comunicado en el que advierten que “nos preocupa el tono confrontativo de la discusión entre el señor Presidente de la República y el Fiscal General de la Nación, que puede afectar las garantías constitucionales de Nicolás Petro en la investigación que adelanta la Fiscalía”.

También señalaron que “vemos con preocupación que la discusión entre los dos Altos Funcionarios puede escalar al plano personal, tal como ocurrió en la declaración radial concedida el día de hoy por el señor Fiscal General Barbosa, en la que se refirió de manera reiterativa a la investigación en contra de nuestro representado, por fuera de todo contexto con el debate”.

La defensa de Nicolás Petro, indicó también que Barbosa no debió hablar sobre su cliente ni la investigación, pues advierten que podría afectarse personal y políticamente.

“Consideramos que el Fiscal General no ha debido mencionar a Nicolás Petro en su discusión personal con el Presidente de la República, porque induce a considerar, que la investigación contra nuestro representado puede afectarse por un sesgo personal y político”, afirmaron.

Finalmente, pidieron cesar la confrontación mediática y permitir que el diálogo y la sensatez reine.

Llamamos respetuosamente a la cordura y sensatez de la discusión entre el señor Presidente y el señor Fiscal General; así como a no afectar las garantías de Nicolás Petro”, expresaron los abogados Julián Trujillo y David Teleki.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad