Deportes

Millonarios le ganó el clásico a Santa Fe con un gol de Leonardo Castro

Millonarios confirmó su clasificación a la siguiente fase.

BOGOTÁ, 4 de mayo de 2023. Millonarios enfrenta a Envigado  por la fecha 14 de la Liga BetPlay en el estadio El Campin.(Colprensa - John Paz)

BOGOTÁ, 4 de mayo de 2023. Millonarios enfrenta a Envigado por la fecha 14 de la Liga BetPlay en el estadio El Campin.(Colprensa - John Paz) / John Paz

Millonarios confirmó su clasificación a la siguiente fase de fútbol colombiano 2023-I. El equipo dirigido por Alberto Gamero superó a su rival de patio y alcanzó 33 puntos y asumió el primer lugar de la clasificación.

En el minuto 22 de partido, Juan Daniel Roa, en un intento por despejar el balón tras un tiro de esquina, tocó el balón con su mano y el árbitro no dudó en señalar penalti.

Leonardo Castro fue el encargado del disparo y con un remate seco de pierna derecha venció a Juan Espitia.

Para el comienzo de la segunda mitad, Gamero organizó el centro del campo y le dio más equilibro al equipo con el ingreso de Stiven Vega, quién reemplazó a Daniel Giraldo.

Lea también:

El equipo azul impuso condiciones y con el balón en su poder, buscó ampliar la ventaja, sin embargo, sus atancantes no contaron con oportunidades claras para aportar. Transcurrido el minuto 66, Daniel Cataño, quién estuvo involucrado en una polémica y pudo ser expulsado en el primer tiempo, tuvo un mano a mano pero tras un achique en velocidad, el duelo fue ganado por el portero del cuadro albirrojo. Al 74′, tras una contra liderada por Fernando Uribe, el ‘10′ de Millonarios recibió el balón pero no tuvo puntería a la hora de definir.

Con esta victoria, Millonarios se aseguró su clasificación al cuadrangular con 33 unidades y 2 partidos por disputar. El próximo encuentro del equipo será el martes frente a Alianza Petrolera en Bogotá, un compromiso válido por la fecha 3. Santa Fe, por su parte, será loca ante Atlético Nacional, ya clasificado a la próxima instancia, y se jugará su cupo. El equipo de Rivera es, por el momento, octavo en la tabla con 23 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad