Internacional

Paraguay rinde homenaje por aniversario de asesinato de Marcelo Pecci en Colombia

El fiscal contra el crimen organizado de Paraguay fue asesinado hace un año Cartagena por sicarios.

Marcelo Pecci / Foto: GettyImages

Marcelo Pecci / Foto: GettyImages

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en Cartagena el pasado 10 de mayo de 2022, hace exactamente un año.

Es por esto que en la sede del Ministerio Público de Paraguay, los funcionarios y la familia del fiscal dedicaron unas palabras en su honor. El fiscal general de ese país, Emiliano Rolón, ratificó el compromiso de la entidad para continuar con las investigaciones hasta cerrar un caso que conmovió tanto a Colombia como a Paraguay.

Hoy día tenemos, vía cooperación internacional, la necesidad de buscar a los autores intelectuales. Se están siguiendo los hilos de la investigación y estamos en eso ahora; si gran parte del caso lo están analizando en Colombia y lo resuelven allí es porque el asesinato de Marcelo se dio en ese país y parte importante del crimen debe ser resuelta en Colombia”, afirmó Rolón después del homenaje.

La madre del fiscal asesinado, Maricel Albertini, que se encontraba presente en el homenaje, mostró su total confianza en el Ministerio Público, afirmando que la institución no deja de lado la necesidad de cerrar el caso de su hijo capturando a los responsables: “Ellos están trabajando y ponen su máximo empeño en esta investigación, por lo cual creo que pronto podremos llegar al final de este caso”, indicó.

Por su parte, la embajada de Paraguay en Italia inauguró una sala en reconocimiento al trabajo del fiscal Pecci. El salón tiene una placa con su nombre y una frase suya destacada, la cual dice “Seamos los buenos... tratemos de ser buenos todos comprometidos con nuestro trabajo, el país nos necesita, la región nos necesita”. Cabe destacar que el fiscal asesinado tiene orígenes italianos.

El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo Palacios, destacó de Pecci su “vocación” al país, quien puso al servicio de Paraguay sus capacidades. También dijo que fue un “ciudadano ejemplar”.

Marcelo Pecci era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Paraguay. Fue asesinado por sicarios en una playa de Cartagena, donde se encontraba de vacaciones con su esposa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad