Regiones

Salen nuevas denuncias de acoso contra docente de colegio de Dosquebradas

Egresados de la institución, al parecer, vivieron situaciones similares de presunto acoso por parte del docente desde hacía varios años.

Estudiantes de un colegio de Dosquebradas denuncian acoso sexual de un docente. Foto: W Radio.

Estudiantes de un colegio de Dosquebradas denuncian acoso sexual de un docente. Foto: W Radio.

A las 22 denuncias que formularon hace dos semanas varios estudiantes de la institución educativa Pablo Sexto del municipio industrial por presunto acoso sexual por parte de el docente de sociales e historia, se suman nuevas declaraciones de estudiantes ya egresados que manifestaron que también fueron víctimas de comportamientos y palabras grotescas y de insinuación sexual por parte del mismo profesor.

Luz Adriana Martínez, madre de una de las menores afectadas con el caso reciente, relató que su hijo y compañeros de clase, que ya se graduaron del colegio, también vivieron una situación similar hace siete años y que las directivas de la institución no ofrecieron soluciones de fondo más que un llamado de atención al docente.

“Un día mi hijo estaba en clase, cuando nos hicieron un llamado para que por favor hiciéramos un llamado con todos los profesores y padres de familia, para que se dieran cuenta en la rectoría de un caso de acoso de un profesor hacia los niños. Todo se quedó así, lo que hizo el rector fue un llamado de atención al profesor para que no lo volviera hacer y ahora, se repite la misma historia de hace siete años”, expresó.

Los testimonios escritos de los estudiantes afectados, tanto hombres como mujeres, fueron enviados junto a la solicitud de investigación  y suspensión temporal del docente, a la oficina de Control Interno Disciplinario, la Personería Municipal y la Secretaría de Educación de Dosquebradas desde el pasado 21 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad