Internacional

EE.UU. y África se asocian para impulsar soluciones sostenibles de vehículos eléctricos

ZeroNox, de EE.UU. y Jospong Group,de Ghana, presentan una alianza que tiene como objetivo impulsar los avances de tecnologías limpias en África.

Vehículo eléctrico imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Vehículo eléctrico imagen de referencia. Foto: Getty Images. / xu wu

ZeroNox Inc, un proveedor de Estados Unidos líder en la electrificación de vehículos todoterreno, se ha asociado con el Grupo de Empresas Jospong (JGC), un importante holding diversificado de Ghana.

La alianza tiene como objetivo impulsar los avances en tecnologías limpias en toda África. El acuerdo se firmó con la presencia de reconocidos parlamentarios estadounidense y del gobierno ghanés. En un acontecimiento trascendental que pone de relieve el cambio global hacia soluciones de transporte sostenible.

Se trata del mayor proyecto de electrificación de flotas del mundo. Aprovechando que Ghana es la puerta de entrada a los vehículos eléctricos y tecnologías relacionadas en África, esta colaboración sienta un precedente para el desarrollo sostenible en el continente.

Le puede interesar

El acuerdo allana el camino para la conversión de 1.000 camiones de basura de gas a energía eléctrica, utilizando la innovadora Plataforma de Transmisión Eléctrica de ZeroNox (ZEPP). Este hito es muy prometedor para reducir las emisiones de carbono y promover la sostenibilidad medioambiental en Ghana y el continente.

Durante el evento se estrenó el prototipo de camión de basura totalmente eléctrico, el primero de su clase. La presentación de este vehículo marca un cambio de paradigma en el sector de la gestión de residuos, mostrando el potencial de los camiones de basura eléctricos para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Mediante la adopción de esta tecnología, se prevé que la electrificación de la flota de 1.000 camiones de basura reduzca las emisiones de CO2 en 400.000 toneladas métricas en un plazo de cinco años. Para ponerlo en perspectiva, equivale al beneficio medioambiental proporcionado por 18 millones de árboles maduros. Además, se prevé que la asociación genere un ahorro de costes estimado en 323 millones de dólares en cinco años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad