Se abre licitación para la segunda línea del Metro en Bogotá

La segunda línea del Metro de Bogotá iniciará en la calle 72 con Av.Caracas e irá hasta Fontanar del Río en la localidad de Suba.

Foto: Alcaldia de Bogotá

Foto: Alcaldia de Bogotá

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el ministro de transporte William Camargo, dieron apertura al proceso de licitación pública internacional para la línea 2 del Metro en Bogotá. Con esta segunda línea, se beneficiarán cuatro localidades: Suba, Engativá, Barrios Unidos y Chapinero.

En total, 2,5 millones de ciudadanos se verán beneficiados, reduciendo el tiempo de viaje desde Fontanar del Río hasta la calle 72 a 25 minutos, en comparación con los 60 minutos que toma actualmente. El proyecto tendrá una inversión de 35 billones de pesos, con un 70% financiado por la nación y el 30% restante por la ciudad.

La alcaldesa agradeció al congreso por incluir este proyecto como un proyecto estratégico en el Plan Nacional de Desarrollo. Además, anunció que la licitación pública internacional que se regirá por las reglas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También puede leer:

Desde el 15 de mayo se iniciará el proceso de precalificación de las firmas interesadas, las cuales serán analizadas por el BID. En septiembre de este año, las firmas podrán presentar sus propuestas. Se espera que la ciudad conozca la firma que se encargará del megaproyecto en marzo de 2024 y que la obra se termine en el año 2032.

Este proyecto, liderado por el gobierno del presidente Gustavo Petro y la alcaldía de Bogotá, representa un gran avance para el transporte público de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y reduciendo los tiempos de viaje en una ciudad que crece cada vez más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad