Regiones

Defensoría rechazó asesinato de lider transgénero en El Carmen de Bolívar

Desde Caribe Afirmativo exigieron celeridad en la investigación y esclarecimiento para que no quede en la impunidad.

Líder transgénero asesinado | Foto: Suministrada

Líder transgénero asesinado | Foto: Suministrada

La violencia en los Montes de María sigue dejando víctimas fatales, una de ellas, el lider transgénero Jorge Luis Polo, conocido como ‘Dania Sharith Polo’, quien recibió un atentado en El Carmen de Bolívar y 12 días después falleció en una clínica de Sincelejo.

Desde Caribe Afirmativo exigieron investigaciones y esclarecimiento de los hechos, “solicitamos la asignación de un fiscal especial para la atención de este caso, al mismo tiempo; hacemos un llamado a las autoridades al reconocimiento del riesgo al que se enfrenta las personas LGBTIQ+ en distintos territorios”.

Lea también:

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, lamentó la muerte de Polo. Sostuvo que en diciembre del año pasado emitió la Alerta Temprana 033 de 2022 para 16 municipios de esa zona del norte del país, incluido El Carmen de Bolívar.

“Advertimos sobre el riesgo que corren los habitantes de esas poblaciones por el aumento de amenazas contra su vida e integridad física a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, panfletos; desplazamiento forzado, violencia sexual, entre otras problemáticas halladas por nuestro Sistema de Alertas Tempranas”, indicó el Defensor Carlos Camargo.

Añadió, “en El Carmen de Bolívar existe una total apatía frente a la situación de riesgo que afrontan las personas LGBTI no solo por la presencia de grupos armados, sino también por las barreras en el acceso a sus derechos esenciales, como los de seguridad, salud y a vivir una vida libre de violencia”

“Desde la Defensoría del Pueblo exigimos celeridad en la investigación con enfoque de género y mayores garantías de prevención, protección y justicia para las personas LGBTI de El Carmen de Bolívar y de toda la región de los Montes de María”, concluyó Carlos Camargo Assis.

La Defensoria del pueblo rechazó que las personas que forman parte de la población LGBTIQ+ tengan que ser objeto de intimidaciones, estigmatización, desplazamientos y homicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad