Economía

Ovidio Claros, la ficha del Gobierno para presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá

Claros es esposo de la actual representante a la Cámara Olga Lucía Velásquez. Es excontralor de Bogotá, excongresista y exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura. Petro quiere que él sea el reemplazo de Nicolás Uribe.

Nicolás Uribe es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá. Foto: Twitter Cámara de Comercio

Nicolás Uribe es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá. Foto: Twitter Cámara de Comercio(Thot)

En la tarde de este lunes se reunirá la junta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Allí estarán los nuevos representantes del Gobierno: Julio César Ortiz (abogado de confianza del presidente); Marcela Morales (de Adepan); Polo Ávila Navarrete y Roberto Robles, (hijo del fundador de los Desaparecidos Supermercados Romy y el grupo Cooratiendas).

Y aunque en la agenda del día no está programado un cambio de presidente, (actualmente es Nicolás Uribe), el Gobierno del presidente Gustavo Petro busca reemplazarlo por Ovidio Claros, excontralor de Bogotá, excongresista y exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

Además, Claros es esposo de la actual representante a la Cámara Olga Lucía Velásquez.

Lea también:

Habrá que ver si incluyen este asunto como tema de discusión en la junta. Sin embargo, fuentes señalan que a Claros no le alcanzarían los votos para llegar a la presidencia de la CCB.

La junta está conformada por 12 miembros, de los cuales cuatro son delegados del presidente Gustavo Petro, que votarían a favor de Claros, pero hay ocho empresarios que fueron elegidos en diciembre pasado. Tres de los empresarios apoyarían a la ficha del Gobierno. Sin embargo, necesita una mayoría absoluta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad