Judicial

Corte Suprema indaga a Roy Barreras por contratos del Canal del Congreso

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación previa en contra del presidente del Congreso Roy Barreras por los contratos del Canal del Congreso.

Roy Barreras. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera):

Roy Barreras. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera): / Álvaro Tavera

Esta indagación se abre por una denuncia que realizó el senador Jota Pe Hernández en contra de Roy Barreras por su presunta participación indebida en la contratación de $8.000 millones firmados por la oficina administrativa del Congreso.

Este contrato se habría llevado a cabo entre el Canal Congreso y Dicitec, la empresa de un exfuncionario de su UTL que además está involucrado en un escándalo por acoso sexual.

Le puede interesar

Recordemos que en la Sala de Instrucción Disciplinaria de la Procuraduría también se indaga la queja que interpuso Roy Barreras por las publicaciones de Jota Pe Hernández a través de la red social Twitter, en las que advirtió sobre esta supuesta “olla podrida”, y las posibles faltas en que pudo incurrir al tildarlo como una persona cercana a la corrupción.

Lo que se sabe de la diligencia de la Corte Suprema hasta el momento es que el senador Jota Pe Hernández rindió versión libre, según fuentes dijo que no relaciona exactamente a Roy con la empresa, “al indicar que solo tiene especulaciones”.

Ahora, el abogado Mauricio Pava, defensa de Roy Barreras, iniciará una acción patrimonial por daños punitivos debido a que Jota Pe Hernández es servidor público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad