Sigue La WSigue La W

Regiones

Denuncian incumplimientos en obras del Central Park de Bello, Antioquia

El Central Park de Bello, Antioquia, sigue siendo un dolor de cabeza para el departamento.

Central Park de Bello, Antioquia. Foto: Cortesía

Central Park de Bello, Antioquia. Foto: Cortesía

El pasado mes de marzo, la Gobernación de Antioquia informó que las obras del Parque Metropolitano Tulio Ospina, mejor conocido como Central Park y que contará con un autódromo, avanzan en un 89%.

El proyecto cuenta con 20 frentes de obra que contemplan actividades en el edificio de pits, tribunas, sistema de contención, canales de aguas, redes secas, pista principal, vía de servicio y otros. Además, se busca que no solamente sea un lugar para los deportes a motor, por lo que allí también se podrán desarrollar prácticas de patinaje, atletismo y ciclismo.

Más información

Sin embargo, el proyecto se ha convertido en un dolor de cabeza para el departamento, ya que un grupo de vecinos del sector se ha quejado por los presuntos incumplimientos con la instalación de los vidrios antiruido. Además, a pesar de que inicialmente fue pensado como un parque metropolitano de uso público, el proyecto ha tenido sobrecostos y cambios en el uso del terreno.

Carlos Contreras, miembro de la veeduría ciudadana al Central Park, conversó con Sigue La W acerca de las molestias expresadas por los vecinos del sector.

Sin embargo, Contreras agregó que las denuncias ciudadanas no son el único inconveniente en torno al proyecto: “Bello se enfrenta a demandas administrativas que pondrán en juego gran parte del erario público”.

Cabe señalar que el contrato del Parque Metropolitano Tulio Ospina, que se inició en noviembre de 2022, cuenta con una inversión superior a los $28.254 millones y se ejecuta en su etapa constructiva, que incluye contrato de obra, interventoría y arqueología.

La Unión Temporal La Alpujarra (Inciteco S.A.S. y Carlos Fernando Córdoba Avilés) lleva a cabo los trabajos de obra, mientras que la interventoría está a cargo de Proeza Ingeniería S.A.S.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad