Sigue La WSigue La W

Actualidad

Ocho pescadores de Yondó, Antioquia, habrían sido secuestrados por el ELN

Julián Ramiro Arboleda, secretario de Gobierno de Yondó habló en Sigue La W sobre la situación.

Persona secuestrada imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Persona secuestrada imagen de referencia. Foto: Getty Images. / D-Keine

El pasado sábado se dio a conocer que un grupo de pescadores habrían sido secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional. Los ocho hombres presuntamente llegaron desde Barrancabermeja y fueron retenidos, sin embargo a la fecha, el grupo armado no se ha atribuido el secuestro y los hombres tampoco han aparecido.

Por esta razón, Julián Ramiro Arboleda, secretario de Gobierno de Yondó habló en Sigue La W sobre el tema para dar claridad de los hechos.

Todos los hechos ocurren en Barrancabermeja ya que Yondó limita con esta zona. El sábado, cinco jóvenes se desplazan río abajo hacia una vereda de esta zona, La Ciénaga, a un lugar conocido como el Playón que se avista desde nuestro municipio”, inició contando Arboleda.

Además, que “varios de estos jóvenes tienen antecedentes por hurto, violación a menores y varias anotaciones judiciales. No decimos que sean delincuentes, pero que ondeando en la situación esto no justifica ninguna acción en contra de algún ser humano”, dijo.

Así mismo, expresó que los hechos aún son materia de investigación.

También contó que “dice que posiblemente (los hombres) hacen parte de una organización criminal que opera por ese rio realizando actividades ilícitas”.

Adicionalmente, Arboleda mencionó que “la información que nos da la comunidad es que ellos llegan al lugar, llegan unas canoas y se genera la investigación que después de un intercambio de disparos estos jóvenes son retenidos”, y que “hasta lo que hoy conocemos es que se dice que muy posiblemente los tenga el ELN porque por información de uno de los padres de estos jóvenes tras hacer llamadas insistentes les responde alguien y les dice que los tiene este grupo, pero ellos no se han atribuido el tema”, de manera oficial.

Finalmente dijo que “ayer en compañía del alcalde de Yondó nos desplazamos y nos reunimos con la comunidad porque en algunos medios locales se ha pronunciado de que estos jóvenes habían sido secuestrados por personal de nuestra vereda de San Luis y queríamos hacer la aclaración de que en nuestra vereda no hay ningún secuestrado o retenido”, cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad