Actualidad

Petro adelantará consejo de seguridad ante aumento de casos de violencia contra la mujer

El pasado fin de semana, en el marco de la celebración del Día de las Madres, tres mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas.

Foto: Gustavo Petro / Colprensa

Foto: Gustavo Petro / Colprensa / Mariano Vimos

Ante la grave situación de violencia contra la mujer en el país, el presidente Gustavo Petro anunció que llevará a cabo un consejo de seguridad para evaluar la situación.

“He convocado un consejo de seguridad con el propósito de establecer medidas para combatir los feminicidios, la trata de mujeres, la violencia intrafamiliar, entre otros delitos. Lo anterior como respuesta a la situación de emergencia por violencia de género (sic)”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La reunión podría ser la próxima semana en Medellín una vez se sancione el Plan Nacional de Desarrollo, ya que con este documento aprobado en el Congreso el Gobierno puede declarar emergencia por violencia de género.

Y es que según el artículo 342 del Plan Nacional de Desarrollo, una vez haya emergencia por violencia contra la mujer, se deberán crear cuerpos élite en las Fuerzas Militares y de Policía con formación en violencia basada en género para atender a las mujeres y prevenirlas. Será obligación de las autoridades competentes convocar al menos un Consejo de Seguridad en el territorio nacional.

También Puede leer:

También se tendrán que capacitar con enfoque de género a aquellos funcionarios de la rama judicial y demás entidades que tienen a su cargo la atención de mujeres víctimas de violencias para que cuenten con procedimientos expeditos y eficaces para la protección, atención y estabilización de las víctimas y demás medidas previstas en la ley.

Además de esto, se tendrán que crear campañas pedagógicas para que este flagelo sea visibilizado en el país y se pueda combatir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad