Actualidad

Gremio de CDA alerta que es imposible darles a usuarios seguro de choques, ¿por qué?

El gremio le envió una carta al Ministerio de Transporte diciéndole que no existe ninguna aseguradora que ofrezca ese servicio, por lo que hace inviable brindarlo al cliente. Sin embargo, usuarios podría irse en contra de los CDA porque en Mintransporte ya dio los lineamientos para que se cumpla esa ley.

Choque de vehículos / Getty Images

Choque de vehículos / Getty Images / Peter Stark

El gremio de los Centro de Diagnóstico Automotor (CDA), que son los que realizan la revisión técnico mecánica a los carros, le envió una carta al Ministerio de Transporte porque esa entidad reglamentó a través una circular la ley para que los CDA entreguen un seguro que responda por los daños materiales causados a terceros en un choque simple, sin que los dueños de los carros o motos paguen por eso.

Pues en la carta los CDA le dicen al Ministerio que es imposible cumplir con esa ley porque no hay ninguna aseguradora que lo ofrezca. De hecho, hay 11 aseguradoras que no están interesadas en ofrecerlas y solo Mundial de Seguros está interesada.

Lea también:

“La conclusión de la respuesta de la Superfinanciera de Colombia dada al Ministerio de Transporte indica que no existe ninguna asegurada y producto específico (Póliza otorgada por los CDA´s conforme al Art. 6 parágrafo 2 Ley 2283) que cumpliera con lo establecido en parágrafo del artículo 1047 del código de comercio y la Circular Externa 029 de 2014 Básica Jurídica dispuso en el subnumeral 1.2.3.1, numeral 1.2., Capítulo II, Título IV, Parte II”, se lee en la carta.

Pero además, La W conoció que la Superfinanciera le dijo a Mundial de Seguros que su oferta no cumple con los requisitos.

“Las aseguradoras interesadas en la comercialización de este seguro, cuya aplicación se encuentra pendiente de reglamentación según lo anunciado por el Ministerio de Transporte, deberán depositar en esta entidad el modelo de póliza, anexos y nota técnica correspondientes de forma simultánea, previamente a la fecha prevista para iniciar su utilización”, le respondió la Superfinanciera a esa aseguradora.

Frente a ello, el gremio señaló “al existir solo una compañía aseguradora que ofrezca el producto estaríamos entonces frente a un monopolio y a su vez este hecho podría vulnerar las normas de competencia establecidas en nuestro país”.

Y los CDA dicen que con esto se quebrarán muchas de estas empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad