Hombre que usaba apps de transporte para delitos sexuales fue enviado a prisión
El presunto agresor sexual había atacado a 6 víctimas entre el 12 de febrero y el 4 de marzo de este año.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/ONR4UO75VBENLABBZNVVHV4VEQ.jpg)
Getty Images / DuKai
Bogotá
En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar, fue capturado y judicializado Luis Aguilar Fernández, quien es señalado como presunto responsable de agresiones sexuales y robos cometidos contra al menos seis mujeres en el sur de Bogotá y Soacha (Cundinamarca).
La investigación reveló que los hechos atribuidos al acusado ocurrieron entre el 12 de febrero y el 4 de marzo de este año. Supuestamente, Aguilar Fernández aprovechaba su trabajo en una plataforma de transporte virtual para ofrecer sus servicios, principalmente a mujeres durante la noche, utilizándolo como fachada.
Durante los recorridos, el presunto agresor alteraba las rutas argumentando que así llegarían más rápido a sus destinos. De esta manera, habría conducido a las víctimas a zonas despobladas en el sur de Bogotá y Soacha, donde supuestamente las sometía sexualmente y les robaba sus pertenencias.
El teléfono móvil de una de las mujeres resultó ser una pieza clave para ubicar e identificar plenamente al sospechoso. Aparentemente, tras apropiarse del dispositivo, Aguilar Fernández lo utilizó para su propio beneficio y para solicitar más servicios de la aplicación de transporte.
Aguilar Fernandez fue detenido por agentes del CTI en una vía pública del barrio León XIII de Soacha. Durante el procedimiento, el individuo intentó evadir la detención atropellando con un vehículo a uno de los investigadores judiciales. Afortunadamente, el funcionario resultó ileso.