Sigue La WSigue La W

Regiones

“Si Medellín fuera un país sería primero en el mundo en nómadas digitales”: ProAntioquia

ProAntioquia le apuesta por tener un departamento conectado estructural y digitalmente.

Medellín, Colombia. Foto: Getty Images

Medellín, Colombia. Foto: Getty Images / John Coletti

Avanza la Ruta Regiones Antioquia y Sigue La W tuvo la oportunidad de hablar con María Viviana Botero, presidente de ProAntioquia, quien se refirió a los retos que tiene ese departamento y a las principales coyunturas del país.

A propósito, Botero se refirió a la inseguridad en Antioquia y el resto del país, asegurando que el en esa región de Colombia la violencia los ha vuelto a sacudir.

“Nos preocupa que tengamos esta conversación. La violencia nos vuelve a sacudir y nos hace devolver a esas historias negras que pensábamos superadas”, comentó.

De la misma manera, habló de la reforma laboral del gobierno Petro y expresó que en Colombia se ha dado una narrativa que no corresponde con la intención de los empresarios.

“Como se ha querido presentar la posición de los empresarios es equivocada. Nosotros reconocemos que en el país nos falta mucho por avanzar en una cantidad de temas. Yo tengo que decir que hemos reconocido que necesitamos unos cambios, donde han estado diferencias es en la implementación”, aseguró.

De esta manera, aclaró que los empresarios sí están de acuerdo con varios puntos de la reforma como la formalización del empleo, pero aclaró que el punto de desencuentro con el Gobierno es la forma en la que se implementará la reforma.

Por otro lado, destacó varias de las a Antioquia una de las regiones más importantes en materia cultural para Colombia.

Si hoy Medellín fuera un país sería el primero en el mundo en nómadas digitales. Es impresionante”, indicó.

Además, mencionó que Antioquia es el quinto país con más artistas en Spotify, por lo que desde ProAntioquia están impulsando la cultura.

Y es que destacó la visión que tienen desde ProAntioquia para el departamento y lo que están haciendo para conseguirlo.

“Hay que decirlo, es una región que tiene hambre y pobreza extrema, tiene una cantidad de retos como la educación, pero tenemos grandes anhelos para Antioquia: necesitamos mayor equidad, buscamos una Antioquia de cara al mundo y soñamos un departamento conectado de forma digital”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad