Regiones

Autoridades de Pereira investigan atentado a un líder comunal del corregimiento de Arabia

Al líder le intentaron incendiar el vehículo que se encontraba al interior de su vivienda y dejaron un mensaje indicando que él y su familia, debían abandonar el corregimiento.

Foto: Suministrada

Foto: Suministrada

Pereira

Tras conocerse los hechos violentos de los que fue víctima el líder comunal del corregimiento de Arabia, Diego Armando Loaiza, donde luego de prender en llamas su vehículo al interior de la vivienda, evidenció un mensaje que lo insta a desalojar el hogar y el barrio junto a toda su familia, las autoridades iniciaron una investigación del caso, pues aún no se ha identificado quién o quiénes están detrás de estos hostigamientos.

La coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que se activó la ruta de atención luego de recibir el llamado de la víctima quien ha contado con el acompañamiento de uniformados para garantizar que no ocurra una situación similar que afecte al líder o a su familia.

“Activamos toda la ruta de protección en materia preventiva, se le dan indicaciones y estamos en este momento con toda la articulación de la Metropolitana de Pereira, para conocer los hechos que originaron la novedad en la residencia del señor presidente de la junta. El personal de derechos humanos de la Policía Nacional activó la ruta de protección y se está desarrollando todo el protocolo para garantizar que él y su familia no vayan a ser víctimas de una nueva situación que ponga en peligro su vida”, especificó.

Al lugar de los hechos acudieron uniformados de la Policía e investigadores de la entidad quienes tomaron el testimonio y las evidencias necesarias para el proceso de investigación que estará a cargo de la Fiscalía de Risaralda y la seccional de investigación criminal de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad