Regiones

Incendia dos vehículos de Flota Occidental en la vía entre Risaralda y Chocó

El hecho es atribuido de manera preliminar al Ejército de Liberación Nacional que había enviado un panfleto amenazando con quemar buses que no se acogieran a acuerdos de pago para poder seguir circulando en las vías de estos departamentos.

Foto: Suministrada

Foto: Suministrada

Pereira

El hecho se registró en un sector conocido como Playa de Oro en la vía que conduce del municipio de Quibdó hacia Pereira. En ese sitio, personas armadas y uniformadas salieron a la vía para detener los dos vehículos de Flota Occidental y les prendieron fuego luego de hacer evacuar a los pasajeros y conductores.

Al parecer, estos hechos estarían relacionados con un panfleto del Ejército de Liberación Nacional que circuló en días anteriores por zonas aledañas a dicho municipio, en el que indicaban que se hacían responsables de la quema del bus de la empresa Rápido Ochoa en la vía Quibdó - Medellín el pasado 7 de mayo y mencionaban, además, que otras empresas de transporte intermunicipal que transitan entre el Chocó y Medellín y Chocó y Pereira, debían acogerse a acuerdos de pago para poder continuar movilizándose por estas vías departamentales.

En el panfleto indican textualmente que “de no tener ninguna respuesta de acuerdo de pago hasta el 12 de mayo, quiere decir que están dispuestos a perder su vehículo y si es necesario, su vida”.

Desde la Terminal de Transportes de Pereira, confirmaron que uno de los buses salió hacia la capital risaraldense desde Quibdó a las 6:00 de la mañana y el segundo vehículo salió desde Istmina a las 7:45 de la mañana, ambos buses fueron detenidos entre Playa de Oro y la vereda El Tapón, en Tadó, zona limítrofe entre Risaralda y Chocó.

Al lugar llegaron soldados del Ejército Nacional para garantizar la recuperación del tránsito vehicular y verificar la presencia del grupo armado organizado y el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, señaló que, en lo que respecta a este departamento, no se conocen de alteraciones del orden público; sin embargo, están en constante comunicación con las autoridades del departamento del Chocó.

Por el momento desde la Terminal de Pereira se tomó la determinación de enviar buses solamente hasta el corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, y no continuar el tránsito hacia Quibdó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad