Actualidad

Alianza Verde sale en defensa de Katherine Miranda y JotaPe Hernández

La colectividad emitió un comunicado ante las críticas que han recibido los dos congresistas por cuenta de sus posturas críticas frente a incisivas del Gobierno Petro.

Katherine Miranda y Jonathan Pulido. Fotos: Colprensa/Twitter.

Katherine Miranda y Jonathan Pulido. Fotos: Colprensa/Twitter.

En medio de los crecientes cuestionamientos que han venido recibiendo Katherine Miranda y Jonathan Pulido por cuenta de sus críticas a iniciativas del Gobierno Nacional, Alianza Verde, partido al cual pertenecen los dos congresistas, salió en su defensa.

La colectividad expresó a través de un comunicado firmado por sus tres copresidentes que, pese a integrar la coalición del presidente Gustavo Petro, “Alianza Verde es una organización política democrática con libertad de tendencias”.

“Resaltamos el liderazgo de nuestros Congresistas durante los debates más trascendentales para el país en materia legislativa; sus aportes han sido constructivos y decisivos en las propuestas que el Gobierno Nacional ha desarrollado. Por ello, no aceptamos ninguna agresión en su contra”, puntualiza.

Para el partido, Miranda y Hernández han sufrido “ataques” y, por esa razón, pide que el debate se produzca desde el respeto.

“Hacemos un Ilamado a la opinión pública, a la ciudadanía y los sectores políticos, para que de manera respetuosa avancen en la consolidación de mensajes pacíficos y constructivos. Todo el apoyo y solidaridad con nuestros Congresistas Katherine Miranda y Jonathan Pulido tras los recientes ataques recibidos; la diversidad es sinónimo de libertad y democracia”, concluye.

Las críticas se han producido recientemente desde sectores cercanos al Pacto Histórico por cuenta de las observaciones al Plan Nacional de Desarrollo y a otros proyectos, así como por la ausencia de Miranda en una sesión de la Comisión de Acusación en la que se archivó una investigación al fiscal, sesión en la que tampoco estuvieron integrantes del Pacto y donde, de hecho, el representante de esa coalición Alirio Uribe votó a favor del archivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad