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Nuevo seguro para choques simples enfrenta a CDA y Gobierno: estas son las razones

Gonzalo Corredor, presidente de la Asociación de Centros de Diagnóstico Automotor CDA, explicó en W Fin de Semana los cuestionamientos de su gremio sobre el nuevo seguro para choques simples.

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Imagen de referencia de accidente de tránsito.

Gonzalo Corredor, presidente de la Asociación de Centros de Diagnóstico Automotor CDA, conversó con W Fin de Semana acerca de la alerta en torno a la decisión que los obliga a tomar un seguro obligatorio individual de responsabilidad civil para vehículos de servicio particular, que ampare los daños materiales causados a terceros, sin cargo o sobrecosto para el usuario, para los choques simples.

Según el gremio, este hecho haría insostenible el negocio, ya que dicho seguro será de hasta por 15 salarios mínimos mensuales legales para los carros particulares y siete salarios mínimos mensuales legales para motocicletas.

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Por ese motivo, han pedido que se declare la inconstitucionalidad de la norma, ya que advierten la existencia de una “violación a derechos constitucionales y un conflicto de intereses entre el sector privado”.

Cabe recordar que desde el mes de enero, el gremio ha advertido que, durante los debates del Proyecto de Ley en Cámara, no se discutió el articulo 6° que hoy en día tiene en riesgo la actividad del sector.

Por ello, en su momento pidieron una reunión con el ministro de Transporte, pues advierten que para ellos es imposible “asumir el valor de la póliza y lo inadmisible e injustificable que un CDA deba responder por los daños que ocasionen los vehículos a terceros por las diferentes circunstancias del conductor en la vía, cuando no existen los recursos para tal fin”.

Asimismo, le expondrán al gremio de los seguros, Fasecolda, la inviabilidad financiera del CDA en asumir dentro de su canasta de costos el valor de la póliza de responsabilidad civil extracontractual “ya que por su estructura financiera entraría en pérdidas y este seguro de RCE generará igual o mayor corrupción del que ha presentado el SOAT en nuestro país”.

Los cierto es que no hay claridad de cómo funcionará específicamente este seguro, pues aún las aseguradoras no lo están ofreciendo.

Escuche la entrevista a Gonzalo Corredor, presidente de la Asociación de Centros de Diagnóstico Automotor CDA, en W Fin de Semana:

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