ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Corficolombiana anuncia que el puente Chirajara estará listo en octubre

La compañía financiera aseguró que la obra presenta un avance del 72%, un 10% más de lo establecido para la fecha.

Puente Chirajara. Foto: Suministrada

Puente Chirajara. Foto: Suministrada

El puente Chirajara, que construye Coviandes, una de las filiales de Corficolombiana, estará listo para entrar en operación en octubre de este año. Es decir, seis meses antes de lo programado, según informó la corporación financiera.

“Esta obra presenta un avance del 72%, un 10% más de lo establecido para la fecha y la concesión estima que estará finalizado el próximo mes de octubre”, advirtió la entidad en su informe de resultados del primer trimestre de 2023.

Por su parte, Covipacífico habilitó un trayecto de 1,5 km en doble calzada entre los sectores de Bocas del Suroeste y El Llanerito en la vía a Amagá, ratificando el compromiso de mejorar la movilidad de la región

De otro lado, explicó que Promigas continúa su expansión, conectando ahora a 6 millones de usuarios en Colombia y Perú.

Y aunque María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana, afirmó que sus proyectos en infraestructura, energía, gas, agroindustria y turismo continúan avanzando de manera sólida, la compañía financiera obtuvo unas ganancias del orden de los 610.000 millones de pesos en el primer trimestre del este año, 7,3 por ciento menor a la registradas en similar periodo de 2022 y un Ebitda consolidado de 1,77 billones de pesos, 10,3 por ciento superior de un año atrás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad