Actualidad

“Destruye el empleo”: conservadores no apoyarán reforma laboral del Gobierno Petro

Como partido independiente, la colectividad tomó la decisión unánime de respaldar la ponencia que busca el archivo del proyecto, liderada por el Centro Democrático.

Imagen de referencia de Partido Conservador. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de Partido Conservador. Foto: Colprensa.

El Partido Conservador anunció oficialmente que no respaldará la reforma laboral del Gobierno de Gustavo Petro, que está a punto de ser discutida y votada en primer debate, en la Comisión Séptima de la Cámara.

Tras una reunión de bancada, la colectividad decidió por unanimidad no acompañar la iniciativa, pues consideran que aumentaría la informalidad laboral del país y afectaría principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

Lo votaremos negativamente porque no sólo no promueve el empleo, sino que lo destruye, como ha expresado el Banco de la República, que se pierden 450.000. El golpe más fuerte lo llevan las micro y pequeñas empresas, muchas de ellas se quebrarán y pasarán a la informalidad y ninguno de esos factores es deseable”, explicó Efraín Cepeda, presidente de los conservadores.

Así las cosas, pese a que el representante Alexander Quevedo, miembro de ese partido, firmó la ponencia liderada por el Pacto Histórico, tanto él como Gerardo Yepes, su compañero de Comisión, estarán obligados a votar “no” a la iniciativa. Lo que sí apoyarán será entonces la ponencia de archivo liderada por el representante Andrés Forero, del Centro Democrático.

El Partido Conservador dejó la coalición de Gobierno del presidente Petro y se declaró en independencia tras la crisis provocada por la discusión de la reforma a la salud, la cual también están votando en contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad