Regiones

Más de 248.000 usuarios en Risaralda afectados por las suspensiones de gas natural

La Transportadora de Gas Internacional, informó que las suspensiones son necesarias debido a la condición anormal que afectaría la integridad de la tubería.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Pereira

Desde el pasado 20 de mayo se han evidenciado altas temperaturas, salida de humo y aparición de rocas incandescentes en el volcán Cerro Bravo, lo que podría ocasionar una emergencia en el gasoducto que está ubicado en la vía Mariquita - Cali, donde hay un tubo principal que abastece de gas natural a todos los departamentos del suroccidente del país.

Ante esta contingencia, la Transportadora de Gas Internacional, TGI, decidió, de manera preventiva, aislar el tramo de tubería que está expuesto por lo que se ha visto afectada la prestación del servicio en Risaralda, Caldas, Quindío, Tolima, Valle del Cauca y Cauca.

Para el caso de Risaralda, en 12 de las 14 localidades ya se inició la suspensión del servicio de gas natural afectando principalmente a 162.380 usuarios de Pereira y 86.245 de Dosquebradas.

El subgerente técnico de Efigas, Jorge Enrique González, explicó los efectos que conllevan las medidas adoptadas para la suspensión del servicio.

“TGI desde el 20 de mayo nos informó que esta medida obedece a las temperaturas altas que se han presentado alrededor de tubería y que presentan una condición anormal que podrían llegar a afectar la integridad de esa tubería. Debido a esto se presentarán bajas de presión y restricciones del servicio en los mercados de gas natural vehicular, mercado industral, comercial y residencial en las poblaciones del Eje Cafetero”, precisó.

Desde la Transportadora de Gas Internacional, han indicado de manera preliminar que serán aproximadamente 9 días de trabajo mientras se realiza el tendido de una línea en tubería flexible con la que se espera superar la emergencia y garantizar nuevamente el suministro de gas en todos los departamentos afectados del suroccidente del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad